Alrededor de un centenar de personas acuden a la jornada técnica sobre los decretos de Atmosfera y Residuos en Barcelona
Se entiende por licencia ambiental a la autorización que una autoridad ambiental otorga para la ejecución de una obra o actividad que tenga algún tipo de efecto en el medio ambiente.
La licencia ambiental es concedida por la autoridad ambiental competente mediante un acto administrativo con el fin de la ejecución de un proyecto, obra o actividad que pueda producir deterioro grave a los recursos naturales, renovables o al medio ambiente.
Los proyectos, obras o actividades que se engloban dentro de las competencias de una licencia ambiental son los siguientes:
- Proyectos de hidrocarburos
- Proyectos de minería
- Proyectos energéticos
- Proyectos de comunicaciones
- Proyectos Portuarios y de Infraestructura Fluvial y Marina
- Proyectos Portuarios y de Infraestructura Fluvial y Marina
- Proyectos industriales y agropecuarios
- Construcción y operación de distritos de riego para áreas iguales o inferiores a 500 hectáreas, siempre y cuando no se requiera la construcción de embalses con capacidad superior a 10.000 metros cúbicos.
- Construcción de represas o embalses con capacidad inferior igual a 10.000 metros cúbicos.
- Construcción, ampliación o rehabilitación de acueductos para el abastecimiento de agua potable de comunidades menores a 20.000 habitantes.
- Construcción, ampliación o rehabilitación de sistemas de alcantarillado, estaciones de bombeo, plantas de tratamiento y disposición de aguas residuales para comunidades menores de 20.000 habitantes.
- Construcción, ampliación o rehabilitación de sistemas de manejo, tratamiento y disposición de residuos sólidos domésticos no tóxicos ni peligrosos para comunidades menores de 20.000 habitantes.