EUCA Andalucía

Publicado el 14/02/2024

Addient, primera Entidad Urbanística Certificadora en Andalucía (EUCA)

Addient es, desde febrero, la primera Entidad Urbanística Certificadora en Andalucía. Con presencia en Catalunya, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Baleares y Galicia, Addient llega ahora a Andalucía con el fin de ser un referente como Entidad Colaboradora Urbanística. Addient ha obtenido al primera inscripción en el Registro de Entidades Urbanísticas Certificadoras de Andalucía (REUCA)

Addient, primera Entidad Urbanística Certificadora en Andalucía (EUCA)

Con el fin de ser un referente a nivel nacional como Entidad Colaboradora Urbanística, Addient ha obtenido la primera acreditación por la Entidad Nacional de Acreditación ENAC y la primera inscripción en el Registro de  Entidades Urbanísticas Certificadoras de Andalucía (REUCA) con número e inscripción registral REUCA/2024/000001, por la Dirección General de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Agenda Urbana de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía.

Como Entidad Urbanística Certificadora de Andalucíal, EUCA, Addient puede actuar en todos los municipios de la Comunidad de Andalucía. Por este motivo, cualquier usuario que lo requiera puede solicitar la tramitación de su Licencia Urbanística a través de Addient.

Addient EUCA Andalucía 

Las funciones de Addient como EUCA consisten en:

  • la verificación documental,
  • la acreditación del cumplimiento de la legislación territorial y urbanística en los procesos de solicitud de Licencias Urbanísticas y Declaraciones Responsables
  • la verificación de las obras ejecutadas conforme a dichas Licencias y Declaraciones Responsables.   

EUCAs con más competencias 

Resaltar que la Comunidad de Andalucía está trabajando en un nuevo Decreto que será aprobado en breve para la agilización y facilitación de las licencias atribuyendo muchas más competencias a las EUCAs.
Addient pone a vuestra disposición su equipo comercial y técnico, que suma su alta cualificación a su gran experiencia en el sector, para atender las consultas y las peticiones para cualquier tipo de actuaciones que podáis necesitar.

Contacta con ADDIENT EUCA Andalucía

 

EUCA colaboración público-privada

El pasado 2 de agosto de 2023, entraba en vigor el funcionamiento de Registro de Entidades Urbanísticas Certificadoras de Andalucía (REUCA). Las Entidades Urbanísticas Certificadoras, como Addient, son entidades privadas debidamente habilitadas con las que la Administración puede colaborar, dentro de la colaboración público-privada, para la realización de tareas de carácter instrumental, material, técnico, auxiliar o de apoyo a las actuaciones de verificación, inspección y control del cumplimiento de la normativa correspondiente en el ámbito urbanístico, siempre que ello no implique el ejercicio de potestades públicas.

La creación del REUCA responde al Decreto 550/2022, de 29 de noviembre, por el que se aprobaba el Reglamento General de la Ley 7/2021, de 1 de diciembre, de impulso para la sostenibilidad del territorio de Andalucía, que se publicaba en el BOJA el 2/12/2022. 

El Reglamento desarrolla la colaboración público-privada en la actividad territorial y urbanística, como ya se ha implantado en otros territorios como Galicia, Valencia, Madrid, Catalunya, y donde Addient también desarrolla, de acuerdo a sus acreditaciones, funciones de Entidad Colaboradora Urbanística.

 

AddientEntidad Colaboradora Urbanística, cuenta con una sólida experiencia,
compromiso y excelencia profesional. 

Addient es la opción segura para solicitar Licencia o Declaración Responsable Urbanística 
y tramitar los expedientes de obras con toda garantía.

En Addient, resolvemos tus dudas, contáctanos.