IIT

Informe de Idoneidad Técnica

El Informe de Idoneidad Técnica (IIT) tiene como finalidad asegurar que la documentación técnica de un proyecto en Barcelona cumple con los requisitos establecidos por el Ayuntamiento de Barcelona. Estos requisitos incluyen aspectos fundamentales como la habitabilidad, la seguridad contra incendios y la accesibilidad.

Addient realiza este servicio en:

Cataluña

Certificados y garantías:

Licencia de Obras y Actividad

Es importante destacar que el IIT no verifica la adecuación del proyecto ni la documentación técnica en relación con el planeamiento urbanístico vigente, ni evalúa otras normativas sectoriales específicas vinculadas al uso o la actividad del proyecto. Su función principal es garantizar que la documentación es adecuada y suficiente antes de solicitar la licencia o comunicado.

  • El plazo de validez del Informe de Idoneidad Técnica (IIT) es de 3 meses, tras lo cual, si no se ha iniciado el proceso correspondiente, deberá ser renovado.
  • Los precios para la emisión del IIT son establecidos y regulados por el Ayuntamiento de Barcelona.

Normativa

Ventajas de Addient

  • Rapidez: Emitimos el IIT en un plazo de 2 a 5 días hábiles.
  • Atención personalizada: Un técnico verificador te acompañará durante todo el proceso, desde la consulta previa hasta la solicitud de la licencia.
  • Gestión integral: Desde la revisión inicial hasta la Licencia de Primera Ocupación / Apertura Actividad y la emisión final del Informe de Idoneidad Técnica (IIT).

Addient es entidad colaboradora habilitada del Ayuntamiento de Barcelona (n.º 5), emite este informe, que es indispensable para cualquier obra que requiera una licencia de obras o intervención municipal, tal como se regula en la Ordenanza ORPIMO.

Ámbito de actuación

Los regímenes de intervención que requieren la emisión del IIT están definidos en la ordenanza y comprenden:

  • Régimen de LICENCIA: Aplicable a obras mayores.
  • Régimen de COMUNICACIÓN: Aplicable a obras menores de tipo I (diferido) y tipo II (inmediato).

Las obras menores tipo III (assabentat) no requieren un IIT.

Licencia de actividad integrada

En Addient, ofrecemos una solución integral que combina la licencia de obra y la licencia de actividad/ Primera Ocupación en un solo trámite. Este enfoque permite coordinar todo el proceso bajo un único interlocutor, facilitando la gestión de permisos y asegurando que el proyecto cumpla tanto con las normativas técnicas como con las regulaciones asociadas a la actividad a desarrollar. Simplificamos la comunicación entre los diferentes organismos, optimizando tiempos y recursos para nuestros clientes, y asegurando que todo esté en regla antes de iniciar la actividad.

Confía en Addient para obtener el IIT con rapidez y eficacia, garantizando el cumplimiento normativo en cada etapa del proceso.