Aprobación del plan especial PEUAT

Aprobación del plan especial para la regulación de los establecimientos de alojamientos turísticos, albergues de juventud y residencias colectivas de alojamiento temporal PEUAT

Aprobación del plan especial PEUAT

Con fecha de hoy se ha aprobado definitivamente el Plan Especial urbanístico para la regulación de los establecimientos de alojamiento turístico, albergues de juventud, residencias colectivas de alojamiento temporal (PEUAT).

Podéis encontrar el anuncio pinchando aquí.

Todo el Plan, memoria, normativa, planos, etc, se encuentra en la web de planeamiento:
http://w10.bcn.es/APPS/secwebambit/detallAmbitAc.do?reqCode=inspect&referencia=B1463

Se ha publicado conjuntamente, el censo de actividades del PEUAT que podéis ver aquí.

Dentro de unos días se sustituirá el documento por un buscador, pero hoy por hoy, tenemos un documento Excel con dos pestañas el CCEAT (censo consolidado) y el CREAT (censo de reserva). En el CCEAT (censo consolidado) tenemos todas aquellas actividades que están consolidadas, y tienen un número de licencia o comunicado de actividad. Y en el CREAT (censo de reserva) tenemos aquellas actividades que tienen informe previo y pueden tramitar un comunicado de actividad con las condiciones del informe.

Para poder tramitar cualquier certificado de actividad regulada en el PEUAT, es necesario un informe previo, que evaluará si se cumplen las condiciones establecidas en el PEUAT. El informe previo se tramitará a la oficina del censo, que hoy por hoy es el Departamento de Licencia de actividades.

Se puede hacer una consulta previa a la web del ayuntamiento de Barcelona www.bcn.cat dentro del portal de trámites «consulta del permiso para iniciar un actividad o instalación» en «información actividad no alimentarias».

Para cualquier consulta sobre el PEUAT referente al planeamiento urbanístico, se podrá pedir cita previa en el departamento de Información Urbanística:

http://ajuntament.barcelona.cat/ecologiaurbana/ca/serveis/la-ciutat-funciona/urbanisme-i-gestio-del-territori/informacio-urbanistica

Y para hacer consultas sobre la solicitud del informe y trámites en la Oficina de atención a la empresa OAE:

https://w30.bcn.cat/APPS/portaltramits/portal/channel/default.html?&stpid=20100001012&style=ciudadano

En los próximos días se publicará un Manual Operativo sobre el PEUAT