Criterio Interpretativo ECU 03/15 – Valdebebas (Madrid)

El pasado 2 de noviembre de 2015, se publicó el Criterio de aplicación para la tramitación de solicitudes de licencia o declaraciones responsables en el ámbito unp. 4.01 Ciudad aeroportuaria y Parque de Valdebebas de la ciudad de Madrid.

Criterio Interpretativo ECU 03/15 – Valdebebas (Madrid)

Se ha elaborado un criterio de actuación para coordinar y unificar criterios en las solicitudes de licencia o declaraciones responsables en el ámbito unp. 4.01 Ciudad aeroportuaria y Parque de Valdebebas, que se hacen directamente en el Ayuntamiento de Madrid o mediante una Entidad Colaboradora Urbanística (ECU) como Addient.

Para conocer los criterios de aplicación (Planeamiento, reparcelación económica, urbanización y construcción) podéis consultar el Criterio de aplicación ECU 03/15.

Según el documento mencionado (ECU 03/15) se pueden tramitar solicitudes de licencia o declaraciones responsables en Valdebebas siempre que no se encuentren en la zona afectada (ver mapa Valdebebas) del Plan Especial 16.328 APE. 16.11-RP Ciudad Aeroportuaria y Parque de Valdebebas, mientras no se autorice la urbanización y edificación simultánea o se recepcione la urbanización por parte de los servicios municipales, siempre que la licencia de construcción del edificio (si existiera) no esté anulada o suspendida por una sentencia.

Para asegurar que la actuación no esté afectada por una sentencia, la ECU solicitará información sobre este tema, previamente a la presentación de la declaración responsable o la emisión del certificado de conformidad de licencia urbanística.