Nuevos criterios de clasificación de los Room Scape de acuerdo con la OMAIIAA de Barcelona

El Roomscape es una actividad nueva que tiene lugar en un espacio determinado y donde se tiene que conseguir salir de una habitación, descubriendo y siguiendo un conjunto de pistas, enigmas, desafíos, etc. en un tiempo concreto y con el fin de de pasarlo bien.

Nuevos criterios de clasificación de los Room Scape de acuerdo con la OMAIIAA de Barcelona

Dado que se considera que no se encuentra dentro de las actividades recreativas del Catálogo del Reglamento y que su incidencia y repercusión respecto de los usos protegidos y del uso de vivienda es asimilable a la que pueden tener otros actividad como bares, restaurantes, locales de juegos infantiles, y dado que la OMAIIAA, dentro de la clasificación de sus anexos dispone de un epígrafe que comprende aquellas actividades no incluidas en ningún epígrafe y sin incidencia ambiental, se puede clasificar esta actividad como: 13 / 4.1u . Actividad sin incidencia ambiental: Actividad recreativa no incluida en el catálogo del Decreto 112/2010 (Anexo III.2).

De esta manera NO estarán afectadas por las condiciones de distancia usos protegidos o situación respecto a vivienda que se aplicaban si se trataba como Juego Recreativo.