Addient

OCA ORGANISMO DE CERTIFICACIÓN
ADMINISTRATIVA

Procedimientos

¿Qué es una OCA?

Un Organismo de Certificación Administrativa realiza funciones de comprobación, inspección y control técnico de los establecimientos públicos para verificar el correcto cumplimiento de las normativas establecidas en la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunitat Valenciana.

¿Por qué contratar una OCA?

La contratación de un Organismo de Certificación Administrativa (OCA) permite que las actividades reguladas en la Ley 14/2010 puedan disponer del acta favorable para el inicio de su actividad de forma inmediata sustituyendo la inspección municipal y no precisara de otorgamiento de licencia municipal.

Ventajas:

Según el artículo 9 "Procedimiento de apertura mediante declaración responsable" del DECRETO Ley 2/2012, presentar la declaración responsable conjuntamente con un certificado expedido por un Organismo de Certificación Administrativa (OCA) tiene unas grandes ventajas:

  • Apertura inmediata tras la presentación de la Declaración Responsable y el Certificado OCA en el Ayuntamiento.
  • No necesitan de otorgamiento de licencias de apertura municipal.
  • Realizar todas las inspecciones necesarias en un sola gestión:

    • Avaluación de Seguridad General: Urbanismo, Emplazamiento, Alturas, Aforos y superficies, Vías de evacuación, Puertas, Escaleras, Rampas, Pasillos, Aseos y Barreras arquitectónicas.
    • Inspección Contra Incendios
    • Inspección Acústica.
    • Inspección de Seguridad Industrial: Alta y Baja Tensión, Ascensores e Instalaciones Térmicas.

Por lo contrario, aquellos establecimientos que no dispongan de un certificado OCA deberán esperar la inspección por parte del ayuntamiento en un plazo máximo de un mes. Una vez realizada y superada la inspección, el ayuntamiento expedirá el acta de comprobación favorable y se permitirá la apertura del establecimiento de forma provisional hasta el otorgamiento de la licencia de apertura por parte del ayuntamiento.

 




Envíanos tu consulta o
solicitud de presupuesto


Nombre y Apellidos*

Teléfono contacto*

E-mail*

Asunto
| *campos obligatorios

Noticias

Addient como OCA en la Comunidad Valenciana

Nueva apertura en la Comunidad Valenciana como Organismo de Certificación Administrativa (OCA).



Inicia tu Actividad Recreativa de inmediato con Addient

Si se acompaña la Declaración Responsable con un certificado OCA de Addient, la apertura del local es inmediata y no hará falta esperar al Ayuntamiento.



La certificación de una OCA sustituye la licencia de apertura

Presentar la certificación de un Organismo de Certificación Administrativa (OCA) junto la declaración responsable, sustituye la licencia de apertura municipal.



Todas las inspecciones reglamentarias con OCA Addient

En addient además puedes contratar las inspecciones de medidas acústicas y las inspecciones de Baja/Alta tensión.