Addient

OCA ORGANISMO DE CERTIFICACIÓN
ADMINISTRATIVA

Autorización

¿Qué documentación es necesaria para la inspección por parte de una OCA con Autorización?

Según el artículo 10 de la Ley 14/2010 de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos, el Procedimiento de apertura mediante autorización es:

  • Para espectáculos públicos y actividades recreativas que se realicen en establecimientos públicos con un aforo superior a las 500 personas y en aquellos en que exista una especial situación de riesgo en que el establecimiento disponga de algún recinto catalogado de riesgo alto o de una carga térmica global elevada.
  • El titular o prestador presentará ante al ayuntamiento de la localidad correspondiente el proyecto elaborado por el técnico y, si procede, visado por el colegio profesional. En caso de obras, la tramitación de la licencia de apertura y la de obras se efectuará conjuntamente.

    El ayuntamiento emitirá los informes oportunos donde se haga constar el cumplimiento de las normativas...

    • en materia de planes de ordenación urbana y demás normas de competencia municipal.
    • sobre actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas.
    • sobre instalaciones en locales de pública concurrencia.
    • contra la contaminación acústica.
    • en materia de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos.
    • materia de accesibilidad.

    Una vez emitidos, el ayuntamiento remitirá el proyecto de actividad y la documentación anexa, a los órganos competentes de la Generalitat en materia de espectáculos y, si procede, en materia de intervención ambiental, para realizar el informe de cumplimiento de las condiciones generales técnicas.

    Éste informe será vinculantes cuando sean desfavorables o cuando establezcan condiciones de obligado cumplimiento de acuerdo con la normativa técnica en vigor. No obstante, se entenderá favorable cuando el ayuntamiento no haya recibido comunicación expresa de la Generalitat en el plazo de un mes desde la recepción del expediente por el órgano autonómico.

    Una vez recibido el informe de la Generalitat, el ayuntamiento comunicará al interesado, mediante resolución expresa, los requisitos o condicionamientos técnicos a cumplir para el posterior otorgamiento de la licencia de apertura.

  • Si el interesado aporta la certificación de un Organismo de Certificación Administrativa (OCA) no es necesario esperar la visita de comprobación por parte del técnico del ayuntamiento para el otorgamiento de la licencia de apertura, acelerando así el proceso de apertura.

 




Envíanos tu consulta o
solicitud de presupuesto


Nombre y Apellidos*

Teléfono contacto*

E-mail*

Asunto
| *campos obligatorios

Noticias

Addient como OCA en la Comunidad Valenciana

Nueva apertura en la Comunidad Valenciana como Organismo de Certificación Administrativa (OCA).



Inicia tu Actividad Recreativa de inmediato con Addient

Si se acompaña la Declaración Responsable con un certificado OCA de Addient, la apertura del local es inmediata y no hará falta esperar al Ayuntamiento.



La certificación de una OCA sustituye la licencia de apertura

Presentar la certificación de un Organismo de Certificación Administrativa (OCA) junto la declaración responsable, sustituye la licencia de apertura municipal.



Todas las inspecciones reglamentarias con OCA Addient

En addient además puedes contratar las inspecciones de medidas acústicas y las inspecciones de Baja/Alta tensión.