Addient

OCA ORGANISMO DE
CONTROL AUTORIZADO

Nueva instrucción 1/2015

Nueva instrucción 1/2015 para la legalización de instalaciones existentes sin antecedentes.

Martes, 7 de Abril 2015

Este martes se ha publicado la nueva Instrucción 1/2015, de 12 de marzo, de la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial, en relación al procedimiento a seguir en las inspecciones a realizar por los organismos de control, que afectan a instalaciones en uso no inscritas en el Registro de instalaciones técnicas de seguridad industrial de Cataluña (RITSIC).

 
Se trata de una instrucción que nos permite legalizar a día de hoy una instalación con una reglamentación anterior y que no disponga de antecedentes. Es aplicable para BT, AT, RITE, instalaciones frigoríficas e instalaciones petrolíferas.
 
Cambios que encontramos respecto a la Instrucción 9/2012 en el caso de BT:
 
- No se pone la restricción que únicamente las instalaciones sometidas al régimen de inspección son las que se pueden acoger, es decir que es aplicable a todas las instalaciones.
- Se elimina la necesidad de que la instalación tenga una antigüedad mínima de 15 años y se establece que sea anterior al REBT 2002 (BOE 09/18/2002 con sus disposiciones transitorias etc).
- Se simplifica la documentación a entregar y sólo se requerirá una factura de la luz anterior al 2002, copia del contrato u otro documento de la compañía suministradora que acredite que es anterior al 2002, además de la Memoria Técnica Simplificada.
- Con la Memoria Técnica Simplificada deberá adjuntar planos de la instalación además de los esquemas unifilares que se requerían hasta ahora.
- La inscripción al RITSIC realizará por el Organismo de Control obligatoriamente, no la puede hacer el titular voluntariamente.
- La documentación a entregar al OC es: Memoria Técnica Simplificada + Factura de Luz, Contrato u otro documento anterior a 2002 + Declaración Responsable, previamente a la inspección para que se pueda emitir el acta favorable.
- Se elimina el certificado de la Instrucción 9/2012 y el documento del titular conforme había perdido los antecedentes así como también el contrato mantenimiento.
 
A día de hoy no está habilitado aún el trámite telemático pero está previsto que se ponga en funcionamiento en breve.
 
Puede ver el documento completo de esta Instrucción clicando aquí.

Volver   Más noticias






Envíanos tu consulta o solicitud de presupuesto


Nombre y Apellidos*
Teléfono contacto*

E-mail*

Asunto
| *campos obligatorios

Noticias

BCN - Campaña de Inspecciones periódicas de Baja Tensión

Campaña de Inspecciones periódicas de instalaciones de Baja Tensión para la subdirección general de Seguridad Industrial.



Nueva acreditación Estaciones de Recarga de Vehículos Eléctricos

Nueva acreditación de Addient de Baja Tensión: Instalaciones de las estaciones de recarga para el vehículo eléctrico.



Nueva instrucción 1/2015

Nueva instrucción 1/2015 para la legalización de instalaciones existentes sin antecedentes.



No obligatoriedad contrato de mantenimiento de Baja Tensión

Desde la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial de la Generalidad de Cataluña, se nos ha hecho llegar la siguiente información en relación con el mantenimiento de las instalaciones de baja tensión.



Instalaciones Térmicas

Las instalaciones térmicas sólo requieren la Declaración Responsable para su puesta en funcionamiento, sin necesidad de una Inspección Inicial por parte de un Organismo de Control.



Bajas temporales y rehabilitación de bajas temporales de ascensores

Declaración de bajas temporales y rehabilitación de bajas temporales de ascensores.



Nueva ley de Seguridad Industrial

Nueva ley de Seguridad Industrial a partir de mañana jueves 6 de Noviembre de 2014.



Nueva Instrucción 3/2014 de Baja Tensión en Cataluña

Publicada nueva Instrucción 3/2014, que facilita la ejecución de reformas en instalaciones de enlace y servicios comunes de edificios existentes con más de 100 kW.



Inspección Periódica de Baja Tensión en instalaciones comunes

La resolución de 2 de Agosto de 2012 de la DGIEM, establece la obligatoriedad de una inspección periódica de baja tensión por parte de un Organismo de Control Autorizado (OCA).



Publicada Instrucción Técnica Complementaria AEM 1 “Ascensores”

Publicado en el BOE el 22 de Febrero de 2013, el Real Decreto 88/2013, de 8 de febrero, por el que se aprueba la Instrucción Técnica Complementaria AEM 1 “Ascensores” del Reglamento de aparatos de elevación y manutención.



Tu Inspección Inicial de Baja Tensión como EICI en 3 días, pruébanos

Encarga tus inspecciones periódicas y tendrás al día tus instalaciones.