Addient

OCA ORGANISMO DE
CONTROL AUTORIZADO

Nueva Instrucción 3/2014 de Baja Tensión en Cataluña

Publicada nueva Instrucción 3/2014, que facilita la ejecución de reformas en instalaciones de enlace y servicios comunes de edificios existentes con más de 100 kW.

Desde la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial de Cataluña, se está enviando a las Comunidades de Propietarios de edificios de viviendas de potencia superior a 100 kW, información sobre la obligatoriedad de realizar la Inspección Periódica en el plazo de 10 años de la instalación de las zonas comunes y por tanto la adaptación de éstas al nuevo reglamento de 2002.

Dado que se está poniendo de manifiesto que la necesidad de corregir defectos en Instalaciones de Enlace y Servicios Comunes hechas de acuerdo con el REBT de 1973 (o anteriores) puede suponer prácticamente la renovación íntegra de las instalaciones de enlace, hecho técnicamente no factible o demasiado costosa en edificios donde no se reservó espacio para las instalaciones, se ha emitido recientemente la "Instrucció 3/2014, de 20 de Març, per la qual s'estableixen les condicions i el procediment a seguir per fer modificacions en instal.lacions d'enllaç elèctriques de baixa tensión".

Esta instrucción facilita la ejecución de reformas, en la medida en que hace más flexibles los criterios que implicaban una centralización de contadores en el caso de reformas importantes de manera que actualmente se proponen soluciones alternativas a la centralización en caso de que ésta no pueda llevar a cabo.

Esta instrucción afecta en gran medida a la manera de proceder técnicamente en la subsanación de defectos en el caso de inspecciones periódicas de edificios de más de 100 kW, dispongan o no de legalización.

Se recuerda que en los casos en que se carezca de documento acreditativo de la legalización de la instalación por los motivos que fueren (extravío, antigüedad...), es igualmente posible poner al día la legalización eléctrica de la misma sin necesidad de tener que adaptar la instalación a los preceptos del RD 842/2002. El procedimiento aplicado en este caso es el descrito en la instrucción catalana "Instrucció 9/2012, de 5 de Juliol, de la Direcció General d'Energía, Mines i Seguretat Industrial, per la cual s'estableixen les normes d'aplicació per a la inscripció d'instal.lacions receptores d'energia elèctrica ja existents, sotmeses al règim d'inspecció periòdica".

Les mantendremos informados de las novedades relacionadas con esta materia, y quedamos a su disposición para atender las necesidades de inspecciones y dudas procedimentales que le puedan surgir.


Volver   Más noticias






Envíanos tu consulta o solicitud de presupuesto


Nombre y Apellidos*
Teléfono contacto*

E-mail*

Asunto
| *campos obligatorios

Noticias

BCN - Campaña de Inspecciones periódicas de Baja Tensión

Campaña de Inspecciones periódicas de instalaciones de Baja Tensión para la subdirección general de Seguridad Industrial.



Nueva acreditación Estaciones de Recarga de Vehículos Eléctricos

Nueva acreditación de Addient de Baja Tensión: Instalaciones de las estaciones de recarga para el vehículo eléctrico.



Nueva instrucción 1/2015

Nueva instrucción 1/2015 para la legalización de instalaciones existentes sin antecedentes.



No obligatoriedad contrato de mantenimiento de Baja Tensión

Desde la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial de la Generalidad de Cataluña, se nos ha hecho llegar la siguiente información en relación con el mantenimiento de las instalaciones de baja tensión.



Instalaciones Térmicas

Las instalaciones térmicas sólo requieren la Declaración Responsable para su puesta en funcionamiento, sin necesidad de una Inspección Inicial por parte de un Organismo de Control.



Bajas temporales y rehabilitación de bajas temporales de ascensores

Declaración de bajas temporales y rehabilitación de bajas temporales de ascensores.



Nueva ley de Seguridad Industrial

Nueva ley de Seguridad Industrial a partir de mañana jueves 6 de Noviembre de 2014.



Nueva Instrucción 3/2014 de Baja Tensión en Cataluña

Publicada nueva Instrucción 3/2014, que facilita la ejecución de reformas en instalaciones de enlace y servicios comunes de edificios existentes con más de 100 kW.



Inspección Periódica de Baja Tensión en instalaciones comunes

La resolución de 2 de Agosto de 2012 de la DGIEM, establece la obligatoriedad de una inspección periódica de baja tensión por parte de un Organismo de Control Autorizado (OCA).



Publicada Instrucción Técnica Complementaria AEM 1 “Ascensores”

Publicado en el BOE el 22 de Febrero de 2013, el Real Decreto 88/2013, de 8 de febrero, por el que se aprueba la Instrucción Técnica Complementaria AEM 1 “Ascensores” del Reglamento de aparatos de elevación y manutención.



Tu Inspección Inicial de Baja Tensión como EICI en 3 días, pruébanos

Encarga tus inspecciones periódicas y tendrás al día tus instalaciones.