Addient

EC ENTIDAD COLABORADORA
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Trámites Previos a Solicitar Informe Idoneidad Técnica (IIT)

CONSULTA PREVIA

Es obligatoria y tiene una vigencia de 6 meses. Se puede realizar:

  • Vía presencial, en cualquier Oficina de Atención al Ciudadano (OAC)
  • Vía telemática, a través del portal de trámites del Ayuntamiento de Barcelona www.bcn.cat/tràmits. en el buscador, indicar "obras" y te lleva directamente a "Consulta previa para la tramitación de los permisos de obras".

La Consulta previa consta de dos partes:

  • 1ª parte: cuestionario básico donde se necesita la dirección y la Ref. Catastral de la obra y el tipo de intervención que se quiere realizar. En esta primera parte se genera el resultado Informativo de la Consulta donde el Ayuntamiento informa del tipo de actuación que le corresponde a la obra que se quiere realizar. Si no se dispone de la Ref. Catastral buscar en la Sede del Catastro www.sedecatastro.gob.es. Esta 1ª parte es importante realizarla sin certificado digital, la persona que realiza la consulta previa debería coincidir con la persona que realiza el trámite final de solicitud del permiso de obras, el Ayuntamiento toma como referencia en su base de datos la persona que ha entrado con certificado digital en la Consulta previa y posteriormente no lo puede cambiar. La Consulta previa se puede modificar a través de www.bcn.cat/tràmits.
  • 2ª parte: cuestionario completo donde se necesita los datos del Promotor, Representante, Propietario, PEM...En esta segunda parte se generan las guías y hojas de ruta, que complementan el resultado Informativo de la Consulta previa, aquí aparecen las tasas y la documentación requerida por el Ayuntamiento para poder elaborar el proyecto, y la información que se debe incluir dentro de este.

GUÍAS Y HOJAS DE RUTA

Los regímenes de intervención que generan guías serán por tanto las Licencias de Obras Mayores ( Art.3.2 de la ORPIMO) y Comunicados tipo I y tipo II (Art. 3.3 i 3.4 de la ORPIMO). Las obras que generen 2 o más guías, se tendrán que presentar en un único proyecto y se someterá al régimen de intervención de más grado.

El contenido de las guías:

  • Hoja de ruta, contiene: resumen del contenido de la guía; tipo de actuación ORPIMO ( 1-OMA / 2-OCD / 3-OCI); proceso de tramitación; sitio donde se realiza cada trámite; documentación o información que se tiene que aportar en cada trámite.
  • Instrucciones genéricas para la formalización del proyecto, contiene: información útil para redactar el Proyecto Barcelona: donde se solicita el IIT; formato de presentación en PDF, marcadores...; incluir la primera hoja de la "Guía" en el PDF1; hoja normalizada de las Declaraciones Responsables; caso de Legalizaciones y documentación especial.
  • Índice
  • Contenido documental del proyecto
  • Hojas normalizadas de Declaraciones Responsables y otros documentos. Estas no deben ser manipuladas, se deben rellenar a mano y adjuntarlas escaneadas.
  • La guía nos informa si se necesita o no Informe Urbanístico, si es necesario, no se podrá tramitar IIT hasta no disponer de este Informe. Se solicita al Ayuntamiento y lo emite este mismo.

    Las guías están vivas y en continua revisión, la versión vigente es la que se obtienen del Portal de trámites del Ayuntamiento. Existen guías diferentes, una para cada actuación ORPIMO. Tienen una vigencia de 6 meses.

     




Envíanos tu consulta o solicitud de presupuesto


Nombre y Apellidos*
Teléfono contacto*

E-mail*

Asunto
| *campos obligatorios

Noticias

Problemas en el Portal de Trámites del Ayuntamiento de Barcelona

En los últimos días se han producido problemas en los servicios informáticos municipales que han afectado a la disponibilidad de varios trámites.



No será necesario el Informe Urbanístico Previo por licencias de obras

Addient sigue prestando sus servicios de emisión de IITs mientras el Ayuntamiento de Barcelona deja de prestar temporalments los servicios IUP (Informes Urbanísticos Previos).



Consultas y solicitudes de obras a través del móvil

En la APP del MobileId actualmente hay disponibles dos trámites del ámbito de Obras: Consulta previa y Consulta de estado.



Consultas y solicitudes de expedientes de obras a través del móvil

Consultas y sol·licitutds de obras a través del móvil.



Ayudas 2015 para Rehabilitación

Abierta la convocatoria para la solicitud de subvenciones para la rehabilitación de edificios de uso residencial y de viviendas en la ciudad de Barcelona.



Simulador de actividades y guía eLlicencies de obras

Guía de cambios del portal de trámites de obras del ayuntamiento de Barcelona a partir de hoy 4 de Diciembre.



Informe Previo Patrimonio en Portal de Tramites del Ayuntamiento de Bcn

Ya no se aplica: Solicitud telemática del Informe Previo de Patrimonio en el Portal de Trámites del Ayuntamiento de Barcelona. 



Parte de la tasa de tramitación del IIT deberá abonarse a Addient.

Prevista modificación de la Ordenanza Fiscal que modificará la forma de aplicar las tasas a aplicar a los trámites del (IIT), debiéndose abonar antes del inicio de la tramitación a partir del 15 de octubre.


Addient homologada como Entidad Colaboradora del Ayuntamiento de BCN

ADD ha obtenido la condición de Entidad Colaboradora (EC) del Ayuntamiento de Barcelona.