Addient

EC ENTIDAD COLABORADORA
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Solicitud de Informe de Idoneidad Técnica (IIT)

    Los regímenes de intervención administrativa que serán objeto de emisión de IIT definidos y regulados en la ORPIMO, son los siguientes:

  • Régimen de licencia, aplicable a las Obras Mayores (OMA).
  • Régimen de comunicación, aplicable a las Obras Menores tipo I (OCD) y tipo II (OCI).
  • No serán regímenes de intervención administrativa las Obras Menores tipo III o Enterado (OAS) y los Trámites de Urgencia (OUR)

    El Informe de Idoneidad Técnica tiene por objeto verificar que el proyecto i la documentación técnica cumpla los requisitos de integridad documental, suficiencia e idoneidad.

    Así mismo debe acreditar el cumplimiento de las determinaciones del Código Técnico de la Edificación CTE que han de ser comprobadas en los procedimientos municipales de intervención, las condiciones de seguridad, en especial en materia de prevención de incendios, accesibilidad, habitabilidad, las disposiciones adoptadas para conseguir los parámetros de eco eficiencia, y si así se prevé en la regulación de la habilitación, las condiciones exigidas por la legislación sectorial en relación con el uso o la actividad, y el cumplimiento de aspectos concretos de la normativa y el planeamiento urbanístico.

    No es objeto del IIT la verificación de la adecuación del Proyecto o la Documentación Técnica al planeamiento urbanístico vigente: PGM, planeamiento derivado, planes de uso ni otras ordenanzas municipales. Tampoco tiene por objeto la comprobación del cumplimiento de otras normativas estatales, autonómicas ni sectoriales.

    Este proceso de verificación y acreditación del Proyecto deberá realizarse en un período máximo de 15 días hábiles, una vez se haya formalizado la relación contractual y aportada la documentación correspondiente.

    En el caso de que la revisión técnica sea favorable se procederá a emitir el IIT por el técnico habilitado de la Entidad con la aprobación de la persona que asume la Dirección Técnica.

    En el caso de que la revisión no fuera favorable, el técnico competente de la Entidad deberá comunicar al solicitante las deficiencias constatadas. Cuando éstas sean subsanables, el solicitante podrá rectificarlas en un período máximo de 10 días hábiles. Transcurrido este período sin que se haya producido la rectificación, la Entidad deberá comunicar al solicitante el archivo de las actuaciones y por tanto el cierre del expediente.

    En el caso de sí haberse producido la rectificación en el plazo correspondiente, esta segunda revisión deberá realizarse en un período máximo de 15 días hábiles siguientes a la fecha de la aportación de la documentación rectificada, y en caso de ser favorable se procederá a emitir el IIT por el técnico habilitado de la Entidad con la aprobación de la persona que asume la Dirección Técnica.

    El contenido y el modelo de Informe de Idoneidad Técnica se aprueban por decreto de Alcaldía. Existen dos modelos de Informes:

  • FAVORABLE / FAVORABLE CON OBSERVACIONES
  • DESFAVORABLE
  • Dichos Informes están publicados en el Portal de Trámites del Ayuntamiento, www.bcn.cat-> "el ayuntamiento a un clic" -> "ordenanzas municipales" -> "normativa municipal" -> "regulación del sistema de habilitación y de funcionamiento de las entidades colaboradoras".

    Este informe tiene una validez de 3 meses a contar desde la fecha de entrega.

 




Envíanos tu consulta o solicitud de presupuesto


Nombre y Apellidos*
Teléfono contacto*

E-mail*

Asunto
| *campos obligatorios

Noticias

Problemas en el Portal de Trámites del Ayuntamiento de Barcelona

En los últimos días se han producido problemas en los servicios informáticos municipales que han afectado a la disponibilidad de varios trámites.



No será necesario el Informe Urbanístico Previo por licencias de obras

Addient sigue prestando sus servicios de emisión de IITs mientras el Ayuntamiento de Barcelona deja de prestar temporalments los servicios IUP (Informes Urbanísticos Previos).



Consultas y solicitudes de obras a través del móvil

En la APP del MobileId actualmente hay disponibles dos trámites del ámbito de Obras: Consulta previa y Consulta de estado.



Consultas y solicitudes de expedientes de obras a través del móvil

Consultas y sol·licitutds de obras a través del móvil.



Ayudas 2015 para Rehabilitación

Abierta la convocatoria para la solicitud de subvenciones para la rehabilitación de edificios de uso residencial y de viviendas en la ciudad de Barcelona.



Simulador de actividades y guía eLlicencies de obras

Guía de cambios del portal de trámites de obras del ayuntamiento de Barcelona a partir de hoy 4 de Diciembre.



Informe Previo Patrimonio en Portal de Tramites del Ayuntamiento de Bcn

Ya no se aplica: Solicitud telemática del Informe Previo de Patrimonio en el Portal de Trámites del Ayuntamiento de Barcelona. 



Parte de la tasa de tramitación del IIT deberá abonarse a Addient.

Prevista modificación de la Ordenanza Fiscal que modificará la forma de aplicar las tasas a aplicar a los trámites del (IIT), debiéndose abonar antes del inicio de la tramitación a partir del 15 de octubre.


Addient homologada como Entidad Colaboradora del Ayuntamiento de BCN

ADD ha obtenido la condición de Entidad Colaboradora (EC) del Ayuntamiento de Barcelona.