Addient

EC ENTIDAD COLABORADORA
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Parte de la tasa de tramitación del IIT deberá abonarse a Addient.

Prevista modificación de la Ordenanza Fiscal que modificará la forma de aplicar las tasas a aplicar a los trámites del (IIT), debiéndose abonar antes del inicio de la tramitación a partir del 15 de octubre.

18 de Septiembre de 2014

A mediados de Octubre, está prevista la modificación y publicación de la Ordenanza Fiscal que regula, tanto las tasas de tramitación de los expedientes, como las tasas para la realización del Informe de Idoneidad Técnica (IIT), cuando este es realizado por el Ayuntamiento.

Hasta dicho momento, los costes de tramitación de los expedientes para la obtención del Informe de Idoneidad Técnica (IIT) realizados por parte de las Entidades Colaboradoras Habilitadas como ADD, se encuentran incorporados como parte del importe de la tasa que se abona al finalizar el trámite en el Ayuntamiento.

A partir de que entre en vigor dicha ordenanza el coste de tramitación del Informe de Idoneidad Técnica (IIT), que tal como se ha descrito anteriormente se abonaba como parte de la tasa, pasará a abonarse directamente a la Entidad Colaboradora por parte del Titular en el momento de solicitar el trámite del Informe de Idoneidad Técnica (IIT).

Posteriormente y una vez obtenido el Informe de Idoneidad Técnica (IIT), el Titular deberá abonar la tasa correspondiente, que se habrá visto disminuida, al no incorporar el coste de tramitación del Informe de Idoneidad Técnica (IIT) que ya habrá sido abonado a la Entidad Colaboradora al inicio de la solicitud del trámite en cuestión.

Por ello desde ADD se recomienda, si tienen previsión de realizar trámites de Informes de Idoneidad Técnica (IIT), su contratación de forma inminente, adelantándose a los acontecimientos, en aras de que el titular, si así lo desea, no avance el abono del coste de tramitación de forma previa a la obtención del mismo. Una vez publicada la Ordenanza Fiscal, dicha opción ya no será posible.  


Volver   Más noticias






Envíanos tu consulta o solicitud de presupuesto


Nombre y Apellidos*
Teléfono contacto*

E-mail*

Asunto
| *campos obligatorios

Noticias

Problemas en el Portal de Trámites del Ayuntamiento de Barcelona

En los últimos días se han producido problemas en los servicios informáticos municipales que han afectado a la disponibilidad de varios trámites.



No será necesario el Informe Urbanístico Previo por licencias de obras

Addient sigue prestando sus servicios de emisión de IITs mientras el Ayuntamiento de Barcelona deja de prestar temporalments los servicios IUP (Informes Urbanísticos Previos).



Consultas y solicitudes de obras a través del móvil

En la APP del MobileId actualmente hay disponibles dos trámites del ámbito de Obras: Consulta previa y Consulta de estado.



Consultas y solicitudes de expedientes de obras a través del móvil

Consultas y sol·licitutds de obras a través del móvil.



Ayudas 2015 para Rehabilitación

Abierta la convocatoria para la solicitud de subvenciones para la rehabilitación de edificios de uso residencial y de viviendas en la ciudad de Barcelona.



Simulador de actividades y guía eLlicencies de obras

Guía de cambios del portal de trámites de obras del ayuntamiento de Barcelona a partir de hoy 4 de Diciembre.



Informe Previo Patrimonio en Portal de Tramites del Ayuntamiento de Bcn

Ya no se aplica: Solicitud telemática del Informe Previo de Patrimonio en el Portal de Trámites del Ayuntamiento de Barcelona. 



Parte de la tasa de tramitación del IIT deberá abonarse a Addient.

Prevista modificación de la Ordenanza Fiscal que modificará la forma de aplicar las tasas a aplicar a los trámites del (IIT), debiéndose abonar antes del inicio de la tramitación a partir del 15 de octubre.


Addient homologada como Entidad Colaboradora del Ayuntamiento de BCN

ADD ha obtenido la condición de Entidad Colaboradora (EC) del Ayuntamiento de Barcelona.